Robin Mathew
Un área tan amplia como el propio océano. El marketing digital se ha convertido en la actualidad en tema principal a la hora de buscar el enfoque empresarial. Son muchos los profesionales que trabajan para implementar los conceptos de la disciplina en los negocios y empresas buscando competitividad y crecimiento.
Los usuarios y/o clientes potenciales tienen libertad de movimientos para encontrar, comparar y adquirir cualquier producto y/o servicio. Los nuevos canales y medios ofertados por la tecnología otorgan nuevas oportunidades para las empresas.
El marketing digital engloba mucho más que los términos, popularmente, conocidos. Palabras como SEO, SEM, e-commerce… son utilizadas con asiduidad como si fueran las únicas acciones posibles. Es importante conocer bien tu negocio para establecer los objetivos y a partir de ahí establecer todas las rutas necesarias y posibles; posiblemente necesites actividades, a priori, desconocidas.
Las empresas punteras en esta materia trabajan con todas ellas de forma coordinada y simultánea para maximizar su rendimiento y, por ende, su beneficio.
Las tecnologías permiten generar personalización y simplicidad a la hora de introducir un nuevo producto/servicio, aunque también aumentan la competencia del mismo mercado.
Esta modalidad del marketing modifica el modelo clásico por un modelo donde priman la segmentación y la diferenciación. Recopilar, analizar, decidir, proponer y medir son los principales pasos para poder alcanzar los objetivos fijados.
Visionamos el negocio en 360º. Necesitamos conocer los objetivos, las estrategias en curso para alcanzarlos, las herramientas y planteamientos utilizados.
A partir de ahí, establecemos las prioridades y buscamos la optimización de los recursos. Para nosotros, la base es fundamental. Profundizamos, con propósito de valor, para afianzarlos y fijarlos, el crecimiento se puede mantener en el tiempo.
Las ventajas del marketing digital son muchas, pero nos gusta destacar una de ellas: Flexibilidad. Bien entendida, la flexibilidad no incurre en fallos, pues la obtención y medición de los datos nos facilita pivotar a favor de la corriente y/o tendencia.
Componer una estrategia es complejo, pero conseguir variar el modo con agilidad, solo es posible gracias a esta característica.
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